Cursos

Descubre las actividades que encontrarás en nuestro centro. Un lugar para entrenar cuerpo y mente, un oasis para los sentidos y la expresión artística. Disfruta de la vida y hazlo ahora.

curso de caligrafía japonesa Ocho Sentidos

Imparte: Kumiko Fujimura

En las clases de caligrafía y pintura japonesa vemos una de las bellas artes más populares de Japón. Siente el baile del pincel, la textura del papel y el fluir de la tinta con todos los materiales necesarios incluidos.

clases de Chi Kung Ocho Sentidos

Imparte: Belén Pérez

En las clases de Chi Kung o Qi Gong vemos esta terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad. Por algo lo llaman la “fuente de la juventud”…

curso de coaching desarrollo personal Ocho Sentidos

Imparte: Lorena Aznar

Lorena Aznar acompaña a aquellas personas que se encuentran perdidas y quieren encontrase y tener tiempo para ellas.

Las opciones de clases de coaching son sesiones particulares, de 5 a 8 sesiones en las cuales se les facilita de herramientas para el desarrollo personal, el empowerment a través del coaching. Cada sesión se hace de manera individual y son cada 3 semanas en el centro. Una vez finalizado el proceso se hace una recopilación de todo lo aprendido para seguir adelante el camino.

curso de comunicación consciente Ocho Sentidos

Imparte: Marta Colom

En las clases de comunicación consciente practicamos en un espacio seguro,  de confianza y libre de juicios. El grupo es el escenario que nos permite explorar nuestro espacio interior, bajo una mirada cuidadosa que nos ayuda a comprender la forma en que percibimos el mundo y nos relacionamos con él.

La herramienta de Comunicación Consciente, basada en el modelo de Comunicación No violenta de Marshall Rosenberg, permite  reestructurar nuestra manera de expresar y escuchar, pudiendo transformar las reacciones automáticas que habitualmente experimentamos, en respuestas conscientes y alineadas con lo que sentimos y necesitamos. Mucho más que una forma de comunicarnos, es un modo de estar en la vida, colocando el cuidado y el amor en el centro de nuestra existencia. La práctica es simple y su poder de transformación extraordinario.

clases de danzaterapia danza integral Ocho Sentidos

Imparte: Belén Capapé 

Las clases de danzaterapia nos ayudan a ampliar nuestro movimiento y nuestras capacidades de expresión y comunicación, nos aportan bienestar físico y emocional en un espacio de autodescubrimiento y crecimiento personal.
“Danza Integral, creativa, consciente y vital” está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, completada por una visión humanista del proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano.
Para todos los públicos.

Horarios: Miércoles 20.00 h y Viernes 18.30 h

Hipopresivos

El método hipopresivo consta de una serie de ejercicios posturales que no incrementan la presión den la cavidad abdominal mejorando la gestión barométrica e incrementando el tono postural de la faja abdominal y del suelo pélvico. Esto hace que tenga  muchos beneficios para el organismos como prevención de la incontinencia urinaria, la postura  y capacidad pulmonar… estrés otras.

Horarios: Martes y jueves 18.00 h

curso de Meditación Zen Ocho Sentidos

Imparte: Monje Sodo

En las clases de meditación trabajamos el Zazen, que consiste en concentrarse en la respiración y en la postura, dejando la mente en un estado de atención relajada durante las sesiones de meditación.

curso de mindfulness Ocho Sentidos

Imparte: Maite Grau

En las clases de Mindfulness practicamos un proceso de entrenamiento atencional que nos hace más conscientes con lo que está ocurriendo dentro de nuestro cuerpo y de nuestra mente, momento a momento. Una extensa investigación y evidencia científica ha refrendado su utilidad en la mejora de las capacidades cognitivas y la regulación emocional. La práctica de Mindfulness reduce nuestra propia reactividad desactivando nuestro automatismo habitual y permitiendo manifestar “respuestas” en lugar de “reacciones”. Nos aporta un medio con el que poder reducir nuestro sufrimiento y aumentar el nivel de bienestar.

Horarios: Martes 19.15 h

curso de reiki Ocho Sentidos

Incluye material y diploma

Curso de iniciación al Reiki:
Qué es la Energía / Terapia a través del Reiki / Historia del Reiki / Cinco principios Reiki / Niveles de Reiki / Aplicaciones y usos / Cuando no usar Reiki / Autotratamiento y posiciones de las manos / Prácticas posiciones y a objetos / Protocolo de preparación para hacer Reiki / Proteger habitación y a uno mismo / Símbolo iniciación nivel 1 / Chakras o centros energéticos / Ley de vibración / Enfoque para la iniciación / Trabajo desarrollado para conectar con nuestro aspecto físico.

· 5 encuentros de 3 horas por día con un descanso de 20′
· 8 encuentros de 2 horas por día, durante 2 meses

Imparte: Pilar Pardos Gonzalo

El Tai Chi es un arte marcial milenario que se enseña para el beneficio de la salud por sus muchas propiedades en el cuerpo y la mente, con movimientos suaves, lentos y circulares tiene grandes beneficios para los practicantes. 

Horario: Martes  y Jueves 12.00 – 13.00 h / Miércoles 17.00 – 18.00 h

curso de teatroterapia Ocho Sentidos

Imparte: Maite Grau

La teatroterapia es la aplicación del arte escénico con fines terapéuticos. En las clases de teatroterapia utilizamos técnicas teatrales, el juego, la consciencia corporal y nuestra voz. Trabajamos también aspectos de la relación con los demás y con uno mismo.

Jueves 19 a 20 h

Imparte: Ana Marco

Es una clase de yoga exigente y dinámica, en la que se obtiene flexibilidad, fuerza, y paz interior a medida que vas fluyendo con el movimiento y la respiración. 

Horarios: Lunes 18.30 hJueves 19.30 h

clases de yoga yin yan en Zaragoza Ocho Sentidos

Imparte: Daniela Restrepo 

La forma Yang, activa y dinámica, trabaja sobre los músculos aportando fuerza, flexibilidad y equilibrio con una expresión enérgica. La forma Yin es pasiva y quieta, trabaja sobre el tejido conectivo, tendones y ligamentos para engrasar las articulaciones. 

 

curso de yoga yin en Zaragoza

Imparte: Daniela Restrepo

Un tipo de yoga que trabaja en los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, fascia). Las poses de Yin se sostienen por 3-7 minutos en cada clase.  Al sostener (sin ejercer fuerza gracias a los materiales de apoyo)  por un tiempo prolongado, el cuerpo responde haciendo los tejidos más resistentes y largos. 

Horario: Martes 15.30 h

Imparte: Berta Mozás

Mi propuesta actual es practicar con vosotros un Yoga fluido.  Yoga significa unión de cuerpo y mente, con esta práctica de asanas en su mayor parte dinámicas vamos a conseguir una mente más fuerte, más calmada y más poderosa y por supuesto un cuerpo tonificado, fuerte y flexible.

Horario: Martes 19.30 h

¿Te interesa alguna actividad? Pregúntanos, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros >