Cursos

Descubre las actividades que encontrarás en nuestro centro. Un lugar para entrenar cuerpo y mente, un oasis para los sentidos y la expresión artística. Disfruta de la vida y hazlo ahora.

clases de danzaterapia danza integral Ocho Sentidos

Imparte: Belén Capapé 

Las clases de danzaterapia nos ayudan a ampliar nuestro movimiento y nuestras capacidades de expresión y comunicación, nos aportan bienestar físico y emocional en un espacio de autodescubrimiento y crecimiento personal.
“Danza Integral, creativa, consciente y vital” está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, completada por una visión humanista del proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano.
Para todos los públicos.

Horarios: Jueves 20.00 h y Viernes 18.00 h

curso de mindfulness Ocho Sentidos

Imparte: Maite Grau 

En las clases de Mindfulness practicamos un proceso de entrenamiento atencional que nos hace más conscientes con lo que está ocurriendo dentro de nuestro cuerpo y de nuestra mente, momento a momento. Una extensa investigación y evidencia científica ha refrendado su utilidad en la mejora de las capacidades cognitivas y la regulación emocional. La práctica de Mindfulness reduce nuestra propia reactividad desactivando nuestro automatismo habitual y permitiendo manifestar “respuestas” en lugar de “reacciones”. Nos aporta un medio con el que poder reducir nuestro sufrimiento y aumentar el nivel de bienestar.

Horarios: 

 Lunes 18.30 h y Martes 19.15h

Presencial y Online

curso de teatroterapia Ocho Sentidos

Imparte: Maite Grau

La teatroterapia es la aplicación del arte escénico con fines terapéuticos. En las clases de teatroterapia utilizamos técnicas teatrales, el juego, la consciencia corporal y nuestra voz. Trabajamos también aspectos de la relación con los demás y con uno mismo.

Horarios: Jueves 19 a 20 h

Imparte: Berta Mozás

Mi propuesta actual es practicar con vosotros un Yoga fluido.  Yoga significa unión de cuerpo y mente, con esta práctica de asanas en su mayor parte dinámicas vamos a conseguir una mente más fuerte, más calmada y más poderosa y por supuesto un cuerpo tonificado, fuerte y flexible.

Horario: Martes y Miércoles 19.30 h.

Imparte: Beatriz Luyando

El Tango Argentino es una danza apasionante en la que lo principal es la comunicación intima con las parejas. Es una experiencia de introspección, ya que es más «hacia dentro que hacia fuera»    

A ello contribuye el sentimiento y poesía de su música, expresión cultural del pueblo, el argentino, pero ya Patrimonio Cultural de la Humanidad (Unesco 2009)

«Así se baila el Tango» lleva 14 años en funcionamiento en nuestra ciudad y sus profesores, Leo y Beatriz, recibieron su formación en Argentina.

Horarios: Lunes y viernes 20.00

Imparte: Valeria Ruiz

Power yoga tiene su origen en el Ashtanga, aunque une características de otros estilos de yoga dinámico, no es una serie fija, sino que varía según la experiencia de los participantes. Es una práctica dinámica que desarrolla fuerza y flexibilidad. Se practican asanas de manera energizante que se ejecutan de forma dinámica y permiten tonificar el cuerpo, así como centrar la mente a través de la respiración y el enfoque visual.

Horarios: Miércoles 20.00 h y Jueves 09.30 h

 

Imparte: Valeria Ruiz

De la mano del Ballet y el Pilates te ofrecemos esta actividad a nivel cardiovascular que mejora la coordinación, la fuerza, la resistencia, el tono muscular y la flexibilidad.

Total Barre combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular, así consigues quemar grasa y trabajar los diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Son sesiones divididas en segmentos relativamente cortos y dinámicos se ejecutan con coreografías acompañadas de música moderna y diferentes elementos como mancuerdas y pelotas, aunque el elemento estrella es la barra de ballet.

Horarios: Miércoles 16.30 h

Imparte: Eva Mayoral

El Método Feldenkrais es un sistema de «Aprendizaje Somático», esto es, a través del «Movimiento Consciente». Creado y desarrollado a lo largo de 40 años por el afamado Dr. Moshé Feldenkrais (1904-1984). Este Método lo practican millones de personas en todo el mundo desde los años 60, para su salud física y mental-emocional.

Beneficios físicos: Reorganización del movimiento. Postura neutra y sana . Elimina dolencias crónicas y tensión innecesaria. Previene lesiones. Acelera recuperación. Alivia dolor severo. Regula el Sistema Nervioso. Vitalidad y Energía.

Beneficios neurológicos: Cerebro en Acción. Nuevas y mejores redes neuronales con la práctica regular. Recupera capacidades cognitivas. Memoria. Atención enfocada. Concentración. Equilibrio interno. 

Beneficios creativos: Desarrolla y estimula la atención, sensibilidad, percepción e intuición. Pensamiento claro y útil. Regulación de emociones. 

 Horarios: Martes de 15.45h a 16.45h

Imparte: Guillermo Benedi

Las clases están diseñadas para realizar un trabajo completo semanal, con practicas de Hatha, Vinyasa y Yin Yoga; Avanzaremos juntos a través de la práctica de asana y mejoraremos el flujo de energía a través de la respiración.

Horarios:

Martes y Jueves (HATHA-VINYASA) 14:15 – 15:15H
Miércoles  (YIN YOGA) Restaurativo 9:00 – 10:00H

Imparte: Sonia Heras

Es el Yoga clásico, se pone mucha consciencia en la postura y en la respiración, manteniendo las asanas entre unas 5 o 10 respiraciones,  para trabajar la flexibilidad, la fortaleza, de tu cuerpo y de tu mente. 

Horarios: Martes 14:00 h y jueves 10:00 h

¿Te interesa alguna actividad? Pregúntanos, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros >